000 | 01934nam a2200253 i 4500 | ||
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008 | 210212s2020 sp g spa | ||
017 | _aCO-428-2020 | ||
020 | _a9788417547172 | ||
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080 | 1 | _a51(0:791) | |
100 |
_aSorando Muzás, José María _eaut _954395 |
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245 | 0 |
_aMatemáticas de cine _c/ José María Sorando Muzás |
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250 | _a1ª ed. | ||
260 |
_a[Córdoba] _b: Guadalmazán _c, 2020 |
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300 |
_a253 p. _b: ils., gráfs. e planos en b/n _c; 24 cm |
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490 | _aColección Matemáticas | ||
520 | 3 | _a"Conoce qué recursos matemáticos utilizaron grandes directores como Buster Keaton, Alfred Hitchcock, Orson Welles o Stanley Kubrick para lograr la deseada expresividad en sus películas. El arte puede tener como importantes aliados a la geometría, la aritmética o la lógica; porque la emoción y el pensamiento no están reñidos, se necesitan. También hay películas con personajes matemáticos, reales o de ficción, con demasiados tópicos alejados de la realidad. Y en el cine de recuerdos escolares, muchas aventuras juveniles transcurren frente a pizarras con ecuaciones. Conscientes de todo ello, una mirada matemática nos va a permitir disfrutar más en el cine... y también al salir de él, analizando qué cálculos hay detrás de aquella escena, qué errores se cometieron o imaginando de qué otra forma podría haber sido. Se apagan las luces, empieza la película y nos entregamos a una historia que nos emociona: el guion, los personajes, los escenarios, el título, las imágenes… todo en el cine está pensado para conseguirlo; y en cada uno de esos elementos hay matemáticas. Este libro nos va a permitir descubrirlas." [En 4º de cuberta; sinopse elaborada pola editorial]. | |
521 |
_aESO34 _aBAC _aADU |
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650 |
_aMatemáticas _9289216 |
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650 |
_aCinema _9114763 |
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997 | _e2 |